El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Fotos, video: El intenso frío en EE.UU. permite acceder a maravillosas cuevas de hielo

Publicado:
El frío intenso y prolongado no solo no es agradable sino que crea muchos problemas. Sin embargo, también tiene su lado positivo: este año gracias al 'vórtice polar' en EE.UU. se pueden visitar auténticos palacios de hielo caminando por el agua.
Fotos, video: El intenso frío en EE.UU. permite acceder a maravillosas cuevas de hielo
Concretamente nos referimos a las cuevas de Apostle Islands (islas de los Apóstoles), situadas en el lago Superior, en el estado de Wisconsin. Estas grutas también son espectaculares en verano, cuando muchos turistas las visitan en kayak.

Sin embargo, es el frío lo que convierte estas galerías naturales en auténticos palacios de cristal cuyo interior cambia día a día, como asegura el Servicio de Parques Nacionales de EE.UU. 

"Las formaciones de este año son las mejores que he visto en mi vida" comenta Neil Howk, subdirector de programas educativos del Área Protegida de la Costa de Apostle Islands. 

Por primera vez desde el año 2009 se puede acceder a las cuevas caminando por las aguas heladas del lago. "Para la mayoría de las personas, caminar por el lago Superior helado es una magnífica experiencia no solo psicológica, sino también física", comenta el superintendente de las cuevas, Bob Krumanaker. "A veces, mientras uno camina, puede sentir como el hielo se mueve sobre el agua". Aproximadamente 1.000 personas al día caminan 3 kilómetros para contemplar este fenómeno natural.
 

 

Se cree que las cuevas de hielo se podrán contemplar durante las próximas seis semanas, pero cambios en el tiempo pueden provocar que el acceso a las cuevas se cierre en cualquier momento, señala Krumanaker.  
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7