Sin embargo, es el frío lo que convierte estas galerías naturales en auténticos palacios de cristal cuyo interior cambia día a día, como asegura el Servicio de Parques Nacionales de EE.UU.
"Las formaciones de este año son las mejores que he visto en mi vida" comenta Neil Howk, subdirector de programas educativos del Área Protegida de la Costa de Apostle Islands.
Por primera vez desde el año 2009 se puede acceder a las cuevas caminando por las aguas heladas del lago. "Para la mayoría de las personas, caminar por el lago Superior helado es una magnífica experiencia no solo psicológica, sino también física", comenta el superintendente de las cuevas, Bob Krumanaker. "A veces, mientras uno camina, puede sentir como el hielo se mueve sobre el agua". Aproximadamente 1.000 personas al día caminan 3 kilómetros para contemplar este fenómeno natural.
Se cree que las cuevas de hielo se podrán contemplar durante las próximas seis semanas, pero cambios en el tiempo pueden provocar que el acceso a las cuevas se cierre en cualquier momento, señala Krumanaker.