X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/uLi

Alerta en EE.UU. por un nuevo tipo de heroína asesina que se ha cobrado ya 17 vidas

Publicado: 28 ene 2014 05:27 GMT

Funcionarios de salud pública del condado de Alleghen y de los condados circundantes del estado de Pensilvania (EE.UU.), han dado la voz de alarma después de que un tipo mortal de heroína haya costado la vida a 17 personas en una semana.

Andrew BurtonAFP
Síguenos en Facebook
Según el diario local ‘Pittsburgh Post-Gazette’, no se trata de la primera vez que el fentanilo (un narcótico sintético cien veces más potente que la morfina) aparece en un lote de heroína en las calles de EE.UU. En 2006, por ejemplo, la Policía de Chicago descubrió que decenas de sobredosis se debieron a heroína mezclada con este narcótico. 

El portal de noticias ‘Business Insider’ señala que la heroína que se consume en algunos condados de Pensilvania y que está causando sobredosis contiene específicamente acetil fentanilo, un derivado artificial del fentanil que es particularmente peligroso y nuevo en el mercado. El rotativo recuerda que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades ya habían alertado a los estadounidenses en agosto del año pasado de los efectos del poderoso fentanilo, responsable de una serie de sobredosis en EE.UU. en el último año. 

Las autoridades advierten que las personas que compran drogas mezcladas con acetil fentanilo desconocen el riesgo real de sobredosis y de muerte que afrontan al consumirlas, y temen que puedan darse más casos de sobredosis por esta nueva droga, ya que el consumo de heroína se ha disparado en el país.  

"Los que tienen en su poder esta potente fórmula se encuentran en peligro de perder la vida", señaló Bill Peduto, alcalde de la ciudad de Pittsburgh. "Va a matarte. El peligro no está siendo exagerado", sentenció.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias