X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/uLr

Mapas: España "vacía", Italia "racista", Bélgica "aburrida" y otros estereotipos de Google

Publicado: 29 ene 2014 00:48 GMT | Última actualización: 29 ene 2014 00:52 GMT

¿Por qué un país en Europa o un estado en EE.UU. es rico, aburrido o 'está encantado'? Estas son algunas de las respuestas que, no exento de estereotipos y prejuicios, nos ofrece el motor de búsqueda de Google con la función de llenado automático.

RT
Síguenos en Facebook
Randal Olson, asistente de investigación de Informática de la Universidad del Estado de Michigan, ha creado un mapa con las palabras principales de llenado automático para cada país de Europa.

 
 

En el mapa se aprecia que Portugal, junto con países como Bielorrusia, Ucrania, Estonia, Letonia y Estonia, entre otros, son percibidos como "pobres", mientras que Noruega, Suiza y Reino Unido se ubican en otro exteremo de la escala de riqueza y son tachados de "ricos". 

Asimismo, Google habla de Rusia como de un país "grande", de Eslovenia como de una nación "pequeña", mientras que Francia es considerado un país "homosexual", Italia "racista", Croacia "hermoso", España "vacío" y Polonia "débil". Suecia, según el buscador de Google, es un país "feliz", Lituania "suicida", Finlandia "inteligente" y Bélgica "aburrido".

¿Cómo son los estados de EE.UU.?

En la misma línea del mapa anterior, en la cuenta de Twitter @Amazing Maps ha sido publicado un mapa con los estereotipos de Internet acerca de los 50 estados de Estados Unidos. Al escribir en el motor de búsqueda de Google "¿Por qué [un estado] es tan...?", el llenado automático de Google nos ofrece las opciones que la gente busca con mayor frecuencia.

  
En el caso de Illinois, el resultado era "corrupto" (probablemente por el escándalo con su exgobernador Rod Blagojevich), Ohio sale bautizado como "importante" (presumiblemente debido a su influencia como un estado clave en las elecciones presidenciales), Oregon es considerado "bueno", mientras que Nebraska es aparentemente "aburrido" y Pennsylvania es un estado "encantado". Debido a altos precios de alquileres en California, Nueva York, Hawái y New Hampshire, la gente los considera como "caros", mientras que Carolina del Sur, Mississippi, Arkansas, Kentucky y Virginia Occidental son tachados de "pobres".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias