X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/uNK

Video: Arrestan a una 'rata mutante' en la marcha anti-Monsanto en EE.UU.

Publicado: 29 ene 2014 17:49 GMT

La protesta de los activistas anti-Monsanto este martes frente a la sede del gigante agricultor en Creve Coeur, un suburbio de la ciudad estadounidense de San Luis, se saldó con varios arrestos. Entre los detenidos está una 'rata mutante'.

RUPTLY
Síguenos en Facebook
Creve Coeur alojó este 28 de enero el encuentro anual de los accionistas de Monsanto. A pesar de las temperaturas de 14 grados Celsius bajo cero, los manifestantes que querían volver a atraer la atención pública sobre los productos genéticamente modificados organizaron un piquete en las proximidades del edificio, intentando bloquear la entrada.

Al grito de "¿Estamos comiendo una comida sospechosa? ¡Tenemos el derecho a saber!", algunos de los activistas se encadenaron a los vehículos aparcados en la zona. Uno, vestido de rata gigante, bailó sobre la señalización de la compañía Monsanto. La Policía evacuó cinco vehículos y detuvo, al menos, a seis personas, incluido el 'hombre rata', por "actos de desobediencia civil".

Mientras tanto, el director ejecutivo de Monsanto, Hugh Grant, subrayó ante los accionistas que la empresa está a favor del etiquetado voluntario, pero que el etiquetado obligatorio es totalmente "inaceptable". Argumentó que está probado que los productos biotecnológicos son seguros, y agruparlos con la sal y las calorías sería perjudicial e incorrecto desde el punto de vista científico. En la votación de los accionistas con la que se culminó la reunión, solo un 4% apoyó la idea de poner obligatoriamente en las etiquetas las palabras 'productos genéticamente modificados' y un 6,5% se mostró a favor de responder los riesgos financieros asociados con la contaminación a causa de los OGM.
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias