X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/uO5

¿La letra con sangre entra?: una discusión literaria termina en un asesinato a puñaladas

Publicado: 29 ene 2014 19:53 GMT

La disputa literaria entre un exprofesor experto en poesía y un defensor de la prosa terminó en tragedia cuando el amante de los versos decidió cambiar los argumentos por las armas y apuñaleó de muerte a su interlocutor.

Síguenos en Facebook
El asesinato literario ocurrió en la noche del pasado 20 de enero en la provincia de Sverdlovsk, en la región rusa de los Urales, informaron los investigadores locales.
 
El exprofesor, de 52 años, fue invitado a la casa de un amigo en la localidad de Irbit. La noche de tertulia, que se había visto acompañada por unos cuantos tragos, degeneró en un acalorado debate sobre el lugar que ocupan la poesía y la prosa en la cultura universal.
 
"Al cabo de cierto tiempo, la disputa literaria se convirtió en un conflicto en el que el amante de la poesía mató a su oponente con un cuchillo. El agresor huyó después de los hechos", dijeron los fiscales en un comunicado.
 
El antiguo profesor fue finalmente capturado en la casa de campo de otro de sus amigos, y ahora enfrenta hasta 15 años de cárcel por el delito.
 
Aunque es poco común, los gustos literarios son la causa de conflictos lamentables en Rusia. En septiembre del año pasado una discusión sobre las ideas del filósofo Immanuel Kant que tuvo lugar en el sur de Rusia se convirtió en una pelea a puñetazos en la que al final uno de los implicados sacó un arma de fuego de baja letalidad y disparó en repetidas ocasiones a su oponente. Ese incidente, sin embargo, no dejó víctimas mortales. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias