X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/uQe

La UE podrá parar cualquier coche a distancia

Publicado: 31 ene 2014 05:23 GMT

La UE baraja la posibilidad de equipar obligatoriamente a todos los coches vendidos en todos los países miembro con dispositivos que permitirán a la policía desactivar los motores por control remoto, según documentos filtrados.

Bor SlanaREUTERS
Síguenos en Facebook
Si el plan marcha según lo previsto, las fuerzas del orden de la UE serán capaces de detener a conductores fugitivos, presuntos delincuentes e incluso a conductores que circulen a más velocidad de la permitida con un comando simple de radio desde una sala de control.

La tecnología forma parte de un plan de desarrollo de seis años desarrollado por la Red Europea de Tecnologías de Cuerpos Policiales (European Network of Law Enforcement Technologies), un grupo de trabajo para la cooperación policial en la UE, informa 'The Telegraph'.

"Los coches lanzados a la carrera pueden ser peligrosos para los ciudadanos", reza el documento citado por el diario filtrado por el organismo de control del poder estatal Statewatch.

"Los delincuentes se arriesgan a escapar después de un crimen. En la mayoría de los casos la policía no logra perseguir al criminal debido a la falta de medios eficaces para detener el vehículo de manera segura", se lee en el informe.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias