X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/uSv

Arrancan cursos para cultivar marihuana en Uruguay

Publicado: 1 feb 2014 18:06 GMT

Alrededor de 50 uruguayos asisten ya a los talleres de cultivo de marihuana en Montevideo y el departamento de Florida, entrando en todos los detalles del proceso y consumo de la planta: desde la germinación hasta el cortado y secado de las flores.

Pablo PorciunculaAFP
Síguenos en Facebook
Los cursos fueron organizados por la Federación Nacional de Cannabicultores y forman parte del plan oficial para controlar la circulación y el consumo de marihuana. En las clases los alumnos aprenderán no solo cómo definir el sexo de la planta o qué plagas podrían amenazarla, sino también cómo reducir el daño para el consumidor. "Se trata de aprender a cuidar de la planta, pero también del propio usuario", dice Antonella, especialista en cultivar la droga.

En diciembre de 2013 Uruguay aprobó la ley que legaliza la marihuana, según la cual se permitirá el cultivo de hasta seis plantas por persona con una cosecha anual de 480 gramos. También se acepta la creación de clubes de hasta 49 socios que podrán cultivar hasta 99 plantas. El presidente del país, José Mujica, que firmó la ley el 24 de diciembre de 2013, considera que este experimento privará a los narcotraficantes de su mercado, lo cual mejorará la situación acerca de la droga.

"Lo que constatamos es que la represión sola no resuelve este problema y lo que tratamos de experimentar es un camino que procure robarle el mercado al narcotráfico", explica el presidente en una entrevista exclusiva a RT.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias