X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/uST

¿Atados con celuloide?: Ver películas sobre parejas reduce la tasa de divorcio a la mitad

Publicado: 2 feb 2014 03:24 GMT | Última actualización: 2 feb 2014 03:24 GMT

Ver y discutir películas sobre relaciones de pareja podría contribuir a reducir las tasas de divorcio, de la misma forma que otros programas más intensivos para recién casados, según revela un nuevo estudio.

Síguenos en Facebook
Comentar durante un mes al menos cinco películas sobre relaciones de pareja podría reducir la tasa de divorcio a la mitad. Esa es la conclusión a la que ha llegado la primera investigación a largo plazo que compara diferentes tipos de programas de asistencia a recién casados.

Los resultados del estudio muestran que una estrategia barata, divertida y relativamente sencilla como ver películas y comentarlas puede resultar tan efectiva como otros métodos intensos y guiados por un terapeuta, pudiendo reducir la tasa de divorcio o de separación del 24 al 11 por ciento en tres años.

"Habíamos pensado que usar películas podría ayudar, pero no tanto como otros programas en los que enseñábamos los últimos trucos", comenta Ronald Rogge, profesor asociado de psicología en la Universidad de Rochester, Nueva York, y autor principal del estudio.

"Los resultados sugieren que tanto los maridos como las esposas son bastante conscientes de lo que están haciendo bien y de lo que están haciendo mal en su relación. Por lo tanto, no hay que enseñarles muchas técnicas para reducir las tasas de divorcio. Parece que basta con hacerles reflexionar sobre cómo se están comportando. Y el hecho de que cinco películas den resultados en tres años es increíble", explica.

El estudio ha sido publicado en la revista 'Journal of Consulting and Clinical Psychology'.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias