El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Video: La 'respuesta' rusa al Día de la Marmota es el Día del Erizo

Publicado:
El frío que hace en varias partes de Rusia es peligroso para las marmotas. Sin embargo, no es motivo para cancelar la fiesta de que lleva el nombre de este animal: los erizos pueden predecir la llegada de la primavera sin problema alguno.
Video: La 'respuesta' rusa al Día de la Marmota es el Día del Erizo
En el zoo de la ciudad rusa de Nizhni Nóvgorod han cancelado el Día de la Marmota por las inusuales temperaturas frías. Como explicaron los empleados del zoo, los 20 grados centígrados bajo cero son una temperatura peligrosa para la marmota Olesya que suele ejercer el cargo de 'meteoróloga' cada 2 de febrero. En vez de predecir la llegada de la primavera, la marmota seguirá durmiendo (hibernando) hoy.
Los augurios de la eriza se cumplen con un 70% de certeza

El problema del frío ha sido resuelto en la ciudad rusa de Ekaterimburgo usando para las prediciones a la eriza Pugovka ('botoncita'), que hace sus pronósticos meteorológicos escogiendo platos con comida diferente, que simbolizan las diferentes climatologías. La eriza predijo hoy que la primavera será fría, pero soleada. Los augurios de la eriza se cumplen con un 70% de certeza, un gran resultado si se compara con los de las marmotas en EE.UU., que desde 1887 adivina tan solo un 39% de las ocasiones.


 
El Día de la Marmota, fiesta tradicional en EE.UU. que se celebra el 2 de febrero, poco a poco se ha vuelto popular también en otros países. Según la tradición, este día una marmota tiene que salir de su hogar y 'predecir' la llegada de la primavera. Si la marmota no ve su sombra, no volverá a esconderse y entonces la primavera llegará pronto. En cambio, si el animal regresa inmediatamente a su madriguera, la primavera llegará en 6 semanas más.

Para este año la marmota Phil del estado de Philadelfia, la marmota más famosa y popular en los EE.UU., predijo que el invierno durará 6 semanas más.
 

 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7