X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/uTE

'Supervagabundo' al rescate: un héroe de cómic ayuda a personas sin hogar a ganarse el pan

Publicado: 2 feb 2014 18:47 GMT | Última actualización: 2 feb 2014 19:54 GMT

Un nuevo superhéroe llegó a Berlín para echar una mano a la gente sin hogar. Se trata solo de un personaje del nuevo cómic alemán 'Supervagabundo' ('Superpenner' en alemán), aunque de alguna forma presta ayuda real a la gente en apuros.

artilstudio.com
Síguenos en Facebook
A diferencia de América, donde la gente suele ser rescatada por un tipo sin problemas financieros como Superman o Iron Man, en Berlín actúa el Supervagabundo, procedente de las capas bajas de la sociedad. El personaje, creado por Stefan Lenz, es un hombre desprovisto de hogar, vestido con harapos, con una barba desaliñada y un aliento que provoca náuseas, que ha cobrado una fuerza sobrenatural tras probar una cerveza encontrada en la calle.
 Es la única manera de atraer la atención al problema de la gente sin hogar

"Esta ciudad le conviene mucho porque Berlín atrae a gente de todo el mundo no por ser regular y limpia, sino por ser 'desgastada'. Por eso es muy lógico que su superhéroe sea un vagabundo", explica el autor del cómic.

Stefan Lenz dijo que la idea se le ocurrió cuando vio a un vagabundo que trató sin éxito de vender un periódico en un tren berlinés. Entonces visitó la oficina del periódico 'Strassenfeger', que es vendido por los vagabundos y desempleados, y les ofreció su idea de crear un cómic-suplemento benéfico para aumentar las ventas de la edición. El editor, a pesar de considerarlo "un poco políticamente incorrecto", aceptó el proyecto. "Es la única manera de atraer la atención sobre el problema de la gente sin hogar. Así que decidimos hacerlo", comentó él.

El cómic fue lanzado el 13 de enero. El diario 'Strassenfeger' y este suplemento van a unos quioscos especiales y cualquier persona sin hogar puede comprarlo por 60 céntimos y venderlo luego por 1,50 euros: así ganan dinero. Los propios vagabundos opinan que el cómic es muy buena idea y que deberían haberlo inventado antes. Los autores de la edición a su vez sostienen que el humor negro, propio de la historieta, facilitará las ventas y, en consecuencia, garantizará a sus vendedores por lo menos alguna comida.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias