Es la única manera de atraer la atención al problema de la gente sin hogar
"Esta ciudad le conviene mucho porque Berlín atrae a gente de todo el mundo no por ser regular y limpia, sino por ser 'desgastada'. Por eso es muy lógico que su superhéroe sea un vagabundo", explica el autor del cómic.
Stefan Lenz dijo que la idea se le ocurrió cuando vio a un vagabundo que trató sin éxito de vender un periódico en un tren berlinés. Entonces visitó la oficina del periódico 'Strassenfeger', que es vendido por los vagabundos y desempleados, y les ofreció su idea de crear un cómic-suplemento benéfico para aumentar las ventas de la edición. El editor, a pesar de considerarlo "un poco políticamente incorrecto", aceptó el proyecto. "Es la única manera de atraer la atención sobre el problema de la gente sin hogar. Así que decidimos hacerlo", comentó él.
El cómic fue lanzado el 13 de enero. El diario 'Strassenfeger' y este suplemento van a unos quioscos especiales y cualquier persona sin hogar puede comprarlo por 60 céntimos y venderlo luego por 1,50 euros: así ganan dinero. Los propios vagabundos opinan que el cómic es muy buena idea y que deberían haberlo inventado antes. Los autores de la edición a su vez sostienen que el humor negro, propio de la historieta, facilitará las ventas y, en consecuencia, garantizará a sus vendedores por lo menos alguna comida.