El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Activistas de Femen lanzan bragas al cardenal Rouco al grito de "Aborto es sagrado"

Publicado:
El movimiento internacional feminista Femen anunció el inicio de "una guerra sangrienta" contra la Iglesia Católica de España por el derecho de las mujeres al aborto, abordando al cardenal Rouco Varela, máximo representante de esa institución.
Activistas de Femen lanzan bragas al cardenal Rouco al grito de "Aborto es sagrado"
 
Con los torsos desnudos y gritos de “aborto es sagrado”, cinco activistas de Femen atacaron al presidente de la Conferencia Episcopal Española, cardenal Antonio María Rouco Varela, a la entrada a la parroquia madrileña de los Santos Justo y Pastor.


Las chicas lanzaron a Rouco bragas manchadas de rojo. Sus pechos estaban 'adornados' con inscripciones como 'Stop mafia episcopal' y 'Aborto es sagrado', informa el sitio web del movimiento.


El cardenal Varela es uno de los firmes defensores del anteproyecto de reforma de la ley del aborto, impulsado por el ministro de Justicia español, Alberto Ruiz-Gallardón, que promulga severas restricciones del derecho al aborto.



El proyecto de ley, promovido por el Gobierno de España, sugiere la prohibición del aborto, salvo en los casos en que sea necesario para salvar la vida y la salud de las mujeres, así como en el caso de víctimas de violencia sexual. La semana pasada Madrid acogió una manifestación en contra de la iniciativa.


También la semana pasada activistas del movimiento Femen interrumpieron el discurso del ministro de Justicia en el Parlamento.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7