El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Un mortal juego consistente en beber alcohol se hace viral en las redes sociales

Publicado:
Un peligroso juego consistente en ingerir bebidas alcohólicas en poco tiempo se ha hecho viral en Internet, y hasta el momento ha causado la muerte de al menos dos jóvenes.
Se trata del pasatiempo conocido como 'Neknomination' y se cree que comenzó en Australia, pero se está expandiendo entre los jóvenes de varios países del mundo a través de las redes sociales, informan medios británicos.

El juego consiste en grabarse un video bebiendo de golpe tanto alcohol como sea posible y de la manera más disparatada, y al final el protagonista nomina a algún amigo para que haga lo mismo o lo supere en el reto.

Hasta el momento a causa de este peligroso juego se han reportado dos muertes, una en la República de Irlanda y otra en Irlanda del Norte.

La primera víctima se registró en el condado británico de Carlow, donde Jonny Byrne, de 19 años de edad, falleció al saltar a un río luego de haber participado en el Neknomination.

Algunos expertos han descrito la práctica como muy peligrosa y realmente estúpida, alertando a los jóvenes de los riesgos tanto para la salud como para su reputación.

La segunda víctima mortal del 'Neknomination' se registró en Dublín, donde Ross Cummins, de 22 años, fue encontrado inconsciente cerca de su casa tras publicar un video en su cuenta de Facebook participando en el juego.

"Mientras algunos pueden ver esto como un juego, las consecuencias de beber grandes cantidades de alcohol en un corto período de tiempo pueden ser muy reales para los participantes", advirtieron organizaciones sociales irlandesas tras la muerte Cummins.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7