El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Un adolescente alcanza 20.000 seguidores en Twitter fingiendo ser periodista

Publicado:
Un adolescente británico de 17 años engañó durante casi un año y medio a más de 20.000 usuarios de Twitter haciéndose pasar por un atractivo periodista deportivo.
Un adolescente alcanza 20.000 seguidores en Twitter fingiendo ser periodista
A mediados de 2012 Sam Gardiner creó una cuenta en Twitter bajo el nombre de Samuel Rhodes y puso como avatar una fotografía de un hombre rubio de ojos azules que encontró en Internet, informa un artículo publicado en el portal de la cadena BBC. Aseguraba ser periodista deportivo del 'The Telegraph' y del 'Financial Times'.

De este modo, ofreció primicias sobre posibles transferencias en la Premier League y publicó comentarios de entrevistas falsas con personalidades destacadas dentro del mundo del fútbol e incluso logró intercambiar mensajes con futbolistas, pero todo resultó ser un engaño.

Profecías con las que se ganó el respeto de los internautas 


Llegó incluso a pronosticar la salida de Roberto Di Matteo de la dirección técnica del Chelsea en 2012, un día antes que ocurriera, predicción que le ayudó a ganar más fieles seguidores en la red social. Entre los internautas que se sumaron a la lista de seguidores figuraban periodistas y futbolistas en activo.

“Estudié cómo se comportaban los mejores periodistas y me di cuenta de que era una mezcla de opinión, estadísticas, ingenio y rumores. Solo imité eso”, explicó Gardiner.

Fin de la farsa

 
Su verdadera identidad fue descubierta en enero de 2014, cuando un periodista 'de verdad' del diario 'The Telegraph' aseguró que ese comentarista deportivo rubio no trabajaba en ese medio.

"No quería engañar a la gente. Solo quería que mis opiniones se escucharan en la mayor plataforma posible en el mundo", aseguró Gardiner a la BBC. El adolescente cerró su cuenta en Twitter y dispone actualmente de otra en la que aparece con su nombre y su foto reales.

Just to confirm, @SamuelRhodes_ does not work for the Telegraph, so disregard anything he tweets. No idea who he is.

— Mark Ogden (@MOgdenTelegraph) January 5, 2014


Solo para confirmar, @SamuelRhodes_ no trabaja para el 'Telegraph', así que no tengáis en cuenta nada de lo que tuitea. No tengo ni idea de quién es.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7