Un adolescente alcanza 20.000 seguidores en Twitter fingiendo ser periodista
Publicado:
Un adolescente británico de 17 años engañó durante casi un año y medio a más de 20.000 usuarios de Twitter haciéndose pasar por un atractivo periodista deportivo.
REUTERS
A mediados de 2012 Sam Gardiner creó una cuenta en Twitter bajo el nombre de Samuel Rhodes y puso como avatar una fotografía de un hombre rubio de ojos azules que encontró en Internet, informa un artículo publicado en el portal de la cadena BBC. Aseguraba ser periodista deportivo del 'The Telegraph' y del 'Financial Times'.
De este modo, ofreció primicias sobre posibles transferencias en la Premier League y publicó comentarios de entrevistas falsas con personalidades destacadas dentro del mundo del fútbol e incluso logró intercambiar mensajes con futbolistas, pero todo resultó ser un engaño.
Captura de pantalla google images
Profecías con las que se ganó el respeto de los internautas
Llegó incluso a pronosticar la salida de Roberto Di Matteo de la dirección técnica del Chelsea en 2012, un día antes que ocurriera, predicción que le ayudó a ganar más fieles seguidores en la red social. Entre los internautas que se sumaron a la lista de seguidores figuraban periodistas y futbolistas en activo.
“Estudié cómo se comportaban los mejores periodistas y me di cuenta de que era una mezcla de opinión, estadísticas, ingenio y rumores. Solo imité eso”, explicó Gardiner.
Fin de la farsa
Su verdadera identidad fue descubierta en enero de 2014, cuando un periodista 'de verdad' del diario 'The Telegraph' aseguró que ese comentarista deportivo rubio no trabajaba en ese medio.
"No quería engañar a la gente. Solo quería que mis opiniones se escucharan en la mayor plataforma posible en el mundo", aseguró Gardiner a la BBC. El adolescente cerró su cuenta en Twitter y dispone actualmente de otra en la que aparece con su nombre y su foto reales.
Just to confirm, @SamuelRhodes_ does not work for the Telegraph, so disregard anything he tweets. No idea who he is.