X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/uZJ

Indemnizan con 700.000 dólares a un policía que destrozó el coche de un jubilado

Publicado: 6 feb 2014 18:59 GMT

El policía británico Mike Baillon, que se convirtió en una estrella de YouTube tras perseguir y golpear el coche de un conductor de 74 años de edad, recibirá una recompensa de 400.000 libras (700.000 dólares) por el daño moral que sufrió.

Síguenos en Facebook
La justicia del Reino Unido consideró una violación de sus derechos, el hecho de que Baillon se viera obligado a abandonar su carrera tras el incidente. Una investigación interna le absolvió de los cargos de falta de ética laboral, pero de todos modos renunció, explicando que no podía soportar que sus colegas no dejaran de burlarse de él, según recoge el diario 'The Daily Mail'.

El incidente tuvo lugar en 2009, en los alrededores de la localidad de Usk, en Gales. Una patrulla frenó a Robert Whatley por no llevar el cinturón, pero el anciano siguió conduciendo antes de que el policía terminara de hablar con él. La patrulla le persiguió durante 17 minutos y cuando finalmente logró pararle, en lugar de abrir la puerta de su coche, Baillon golpeó la ventanilla con una porra metálica, mientras su colega saltaba sobre el capó y pateaba el parabrisas. Todo el proceso quedó grabado por la cámara del coche policial. El video fue filtrado a YouTube y se convirtió en un viral rápidamente.


Según asegura Whatley, no tenía ni idea de que le estaban persiguiendo y el ataque policial fue todo un choque para él. El jubilado, que recibió una indemnización de 20.000 libras (unos 32.000 dólares) por el destrozo de su coche, insiste en que la suma de 700.000 dólares otorgada a su 'agresor' es un pago "totalmente ilógico por un comportamiento totalmente irracional".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias