X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/uZK

Española escribe una carta a los políticos para "matar el hambre de madrugada"

Publicado: 6 feb 2014 17:02 GMT | Última actualización: 6 feb 2014 17:31 GMT

Una ciudadana española a la que se le "está agotando el arroz y la paciencia" ataca duramente en una breve carta a los políticos de España, un país que, según la mujer, se mantiene a flote gracias las pensiones de los jubilados.

Susana VeraREUTERS
Síguenos en Facebook
"Les escribo, queridos señores, para matar el hambre de madrugada", escribió la ciudadana Elisa Mollá Saval en la carta que envió al periódico español 'El País'.

En la misiva explica que es una mujer de 41 años, una edad "invisible para ustedes", escribe, dirigiéndose a los dirigentes políticos de la nación. Según Elisa, la carta es "el saldo pendiente de una ciudadana a la que se le está agotando el arroz y la paciencia". 
Sobrevivo gracias al arroz blanco, al amor materno y a la amistad
 
"Por alguna oscura razón, a pesar de sus leyes, y Constituciones, sobrevivo gracias al arroz blanco, al amor materno y a la amistad. También por pequeños trabajos en eso que ustedes llaman 'economía sumergida'”, agrega.

En ocasiones, señala, tengo "hambre, insomnio y horror de pedir lo que, para mí, constituye un derecho sagrado en toda democracia que se precie: comida".
Son los abuelos quienes apuntalan el país con sus pensiones

"No sonrían tanto, queridos dignatarios, porque son los abuelos quienes apuntalan el país con sus pensiones y ayudan a que no se desplome; no son ustedes", subraya.

A continuación afirma que esas personas, los dirigentes, son indignas de una España "llena de gente fuerte y agradecida a pesar del abandono y la corrupción".

"Tengan ustedes la decencia, al menos, de cargar con la vergüenza para hacernos el peso algo más llevadero", concluye Elisa en su carta. 

La profunda crisis económica que vive España ha disparado el desempleo hasta el 26% de la población activa. El número de suicidios ha aumentado notablemente y los casos de desahucio por impago de alquileres y préstamos hipotecarios se han multiplicado. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias