X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/uZU

Un grupo de 'justicieros' brasileños tortura, desnuda y encadena a un adolescente

Publicado: 6 feb 2014 20:24 GMT | Última actualización: 6 feb 2014 20:30 GMT

La fotografía de un adolescente negro torturado y encadenado a una farola desata una oleada de críticas, pero también comentarios que expresan poca piedad. Un supuesto grupo de 'justicieros' decidió castigar al joven así por haber robado.

www.facebook.com/yvonne.demello
Síguenos en Facebook
El adolescente de 15 años confesó a los agentes de la Policía que había robado un teléfono celular el pasado 31 de enero, día en el que sucedieron los hechos en Flamengo, en la zona sur de Río de Janeiro, señala el diario 'O'Globo'. 
 
Una banda 'justiciera' creyó que sería apropiado castigarlo de una manera cruel por ello. Lo golpearon, desnudaron, acuchillaron y encadenaron a una farola por el cuello con un candado de bicicleta. 
 
Al conocer lo ocurrido, la artista plástica Yvonne Bezerra de Mello, llamó a los bomberos y alertó a la Policía. El adolescente tuvo que ser trasladado a un hospital. 
www.facebook.com/yvonne.demello

La mujer decidió fotografiar al joven y publicó varias imágenes en su cuenta de Facebook. La respuesta de los internautas y de los medios de comunicación fue apabullante.

Sin embargo, no todos criticaron al grupo que se tomó la justicia por su mano, que al parecer fue una banda que se hace llamar Justicieros del Flamengo y que, según algunos medios, está formada por vecinos de barrios de clase media. 

Y es que la fotografía publicada por Yvonne también recibió comentarios en defensa de los miembros de ese grupo. "Por mí que se quede encadenado. El bandido bueno es el bandido muerto”, escribió un usuario de Facebook bajo la imagen del adolescente.  

"Estamos investigando las dos cosas, tanto la absurda agresión como también los crímenes que él pueda haber cometido", señaló la delegada policial Monique Vidal. 
 
En su opinión, "una cosa no justifica la otra". "Son dos crímenes que están siendo investigados", agregó. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias