El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

"Lisa Es Una Prostituta McIntire": Banco de EE.UU. ofende a una clienta en una carta

Publicado:
El banco estadounidense Bank of America ha enviado a una popular escritora feminista, como parte de una campaña de promoción, una carta dirigida a Lisa 'Is A Slut' (forma ofensiva de llamar a una prostituta) McIntire.
"Lisa Es Una Prostituta McIntire": Banco de EE.UU. ofende a una clienta en una carta
"Lisa Is A Slut McIntire, usted ha ganado esta oferta especial", rezaba la misiva promocional para dar de alta la tarjeta de crédito Visa de Bank of America enviada a McIntire.

"¡Soy una escritora feminista, cómo subió mi adrenalina cuando mi madre abrió una carta que decía que yo era una prostituta!", confesó la escritora de San Francisco al diario 'Los Angeles Times'.

Bank of America, por su parte, mandó un mensaje de disculpas a una cuenta de Twitter de McIntire en el que decía: "Lamentamos mucho que haya sucedido este incidente y está siendo investigado para que podamos tomar las medidas oportunas".

Según explican los representantes del banco, aparentemente la computadora que compone los mensajes promocionales no filtra la palabra 'slut', por lo que no fue corregido en la carta dirigida a la mujer.

El 'segundo nombre' de McIntire parece haber venido de Golden Key, un programa de fidelización del que la escritora es miembro. El mismo día del curioso incidente el representante de la sociedad ha llamado a McIntire para informarle que se han enterado de que alguien había cambiado su segundo nombre a 'Is A Slut' en su fichero en la base de datos entre los años 2004 y 2008.

"Ellos no han sido capaces de decirme cómo 'Is A Slut' se convirtió en mi segundo nombre, pero que todavía están investigando" tuiteó McIntire en su cuenta. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7