Los médicos descubrieron el feto el pasado viernes después de que la anciana acudiera a un hospital de la localidad de Palmas, capital del estado de Tocantins (norte), con náuseas y dolores en el vientre, según informa el portal brasileño G1.
La mujer explicó a los doctores que hace más de 40 años se quedó embarazada y después de sentir fuertes dolores de barriga acudió a un curandero dado que en la época no habían médicos en la localidad donde vivía, Natividade.
"El hombre le dio remedios y ella dice que se sintió mejor. Su barriga no creció más, el bebé dejó de moverse y ella pensó que había abortado", afirmó Saraiva Kratka, la doctora que examinó a la anciana.
Los médicos detectaron el feto con la ayuda de rayos X y llegaron a la conclucion de que este murió entre la semana 20 y 28 de gestación.
La anciana se negó a someterse a ninguna operación para retirarle el feto, ya que durante todos estos años no le había dado problemas. Por su parte los médicos insisten en la intervención para evitar futuras complicaciones.