La depresión se extiende entre los niños británicos

En el Reino Unido miles de niños menores de 10 años han sido tratados de depresión, estrés agudo y ansiedad, y su número ha aumentado en los últimos cinco años, según un informe médico.
De acuerdo con los especialistas, los problemas que acucian a muchos niños comienzan en la escuela, cuando los menores se enfrentan a la presión psicológica vinculada a su ambiente, nuevos amigos, competición por buenas notas y la influencia negativa de Internet, informa el diario 'The Daily Mirror'. 

Las cifras facilitadas por el Servicio Nacional de Salud demuestran que en los últimos cinco años 4.391 niños menores de 10 años han sido tratados de varios tipos de alteraciones psicológicas como estrés agudo o depresión, algo nada característico anteriormente para esta edad. Además, algunos de los niños requirieron tratamiento hospitalario debido al avanzado desarrollo de sus problemas.  

"Es impactante lo que hemos descubierto —comenta Alan Johnson, exsecretario de Salud—. Está claro que cada vez más niños tienen que recurrir a la ayuda especializada pese a los recortes presupuestarios". 

Efectivamente los ajustes presupuestarios son una amenaza para la prevención y tratamiento de los problemas de salud mental de los menores. Así, de acuerdo con las estimaciones de la Organización Mundial de la Salud, para 2030 la depresión se convertirá en el mayor problema de salud en Occidente.  
 
"Crece la cantidad de niños que necesitan ayuda psicológica y es un síntoma alarmante para la sociedad en la que vivimos", afirma Lucie Russel, activista de la organización no gubernamental YoungMinds, que se centra en los problemas de niños y adolescentes.