El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

San Valentín no basta: el capitalismo promueve la 'Víspera de San Valentín'

Publicado:
Los infelizmente casados o las personas que odian las fiestas pueden estremecerse ante el nuevo empuje de los restauradores, comerciantes y planificadores de fiestas: la Víspera de San Valentín.
San Valentín no basta: el capitalismo promueve la 'Víspera de San Valentín'
El 13 de febrero parece ser la fecha más solicitada para una cena de la Víspera de San Valentín, pero toda esta semana ha estado cargada de eventos del 'Día de Pre San Valentín' en restaurantes, tiendas y hoteles desde California hasta Hong Kong.

Sus promotores aseguran que esta nueva fecha señalada contiene todo el romance del día 14, pero de una manera más sofisticada y relajada. "Cada vez más personas reconocen que hacer algo amable para su pareja durante la semana del Día de San Valentín es algo bueno, y evitan las aglomeraciones de ese día", dijo Kevin Joyce, propietario de un restaurante en Pittsburgh, EE.UU., que organiza una cena de cinco platos el 13 de febrero, citado por Quartz

La comodidad a menudo favorece la Vispera de San Valentín. Así, por ejemplo, medios estadounidenses han informado sobre una cena de Barack y Michelle Obama, supuestamente por esta ocasión, dado que van a estar separados el 14 de febrero, cuando el presidente viaja a California.

Las celebraciones 'prevalentinescas' en Hong Kong tienen una inclinación especialmente práctica ya que este año el 14 de febrero coincide con el Festival de los Faroles de la Primavera de China, otra celebración de la convivencia en pareja (la coincidencia se produce solo una vez en cada 19 años). Es una presión adicional sobre los solteros de Hong Kong para encontrar buena compañía antes del 14 de febrero, algo que ha generado un sinfín de eventos alrededor de la Víspera de San Valentín.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7