Sociedad

Artistas rusos de circo quieren rescatar a otra jirafa danesa en peligro de muerte

Publicado:
Dos famosos domadores rusos, los hermanos Zapashny, están dispuestos a rescatar con sus propios medios a la jirafa Marius que plantean matar en el zoológico danés.
Artistas rusos de circo quieren rescatar a otra jirafa danesa en peligro de muerte
Edgard y Askold Zapashny han declarado que podrían comprar al animal con su propio dinero, transportarlo a Rusia, proporcionarle un sitio y mantenerlo en el circo de Moscú. Los hermanos también aspiran a que en el futuro los zoológicos rusos tomen la iniciativa de salvar a la jirafa.

"Es decir, no estamos tratando de salvar al animal solo para que se convierta en nuestro empleado, nuestro objetivo es rescatarlo", informó RIA Novosti citando a Edgard.

Los artistas se proponen enviar este viernes unas cartas oficiales al zoo danés, así como a la embajada de Dinamarca en Rusia solicitando apoyo para las negociaciones del rescate de Marius.

 

Según han calculado los Zapashny, el proyecto les va a costar alrededor de 115.000 dólares (hasta 100.000 dólares es el precio de mercado de las jirafas y unos 10.000-15.000 euros les costará el traslado). "Yo creo que no es tanto dinero para salvar a un inocente animal", añadió el domador.

Anteriormente Ramzán Kadýrov, presidente de la República de Chechenia, expresó su deseo de salvar a Marius llevándosela a su país.
Covid19