X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vbx

Video: Acude a comisaría a denunciar un caso de violencia de género y la policía la agrede

Publicado: 14 feb 2014 15:53 GMT

Una mujer argentina fue a denunciar un caso de violencia de género, pero acabó siendo golpeada por los mismos policías. Uno de los agentes conocía a su hermano, objeto de la denuncia.

Maxi FaillaAFP
Síguenos en Facebook
La afectada, Sandra Cabo, fue a una comisaría en el norte del Conurbano junto a su hermana, Graciela, para denunciar a su hermano Alejandro. Cuando la mujer pidió una copia de la denuncia, un policía se la negó y luego la metió en un cuarto y la golpeó.
 
El hecho se hizo público gracias a que la hermana de la agredida pudo grabarlo y difundir el video, en el que se aprecia cómo dos agentes agreden a la mujer.
 

"Me amenazaron con una escopeta, yo estaba arrodillada en el piso pidiendo que no me hicieran nada. Cuando vi la escopeta comencé a gritar pensando que me iban a matar", cuenta Cabo en conversación con Radio América, segín lo recoge el diario 'Ambito'. La mujer, que además de sufrir la paliza fue detenida y acusada de "resistencia a la autoridad", negó haber acudido "con violencia" a la comisaría.

"Yo firmé la declaración por tonta y salí. Le comenté a mi hermana que teníamos que ir a la fiscalía porque algo raro pasaba y nos dimos cuenta de que el policía conocía a mi hermano", dijo.

A pesar de que los dos agentes fueron apartados de sus cargos y se aplicó el protocolo para investigar casos de violencia policial, la mujer teme posibles represalias. "No me siento a salvo, tengo mucho miedo. Ya no sé en quien confiar", confiesa.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias