El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

EE.UU. quiere deportar a un estudiante paquistaní en estado casi comatoso

Publicado:
Muhammad Shahzaib Bajwa, un estudiante de origen paquistaní de 20 años, podría ser deportado de EE.UU. a finales de febrero, cuando expira su visado estudiantil, pese a que no puede hablar ni cuidarse de sí mismo tras sufrir un accidente de tráfico.
EE.UU. quiere deportar a un estudiante paquistaní en estado casi comatoso
El joven había llegado a EE.UU. en el marco de un programa de intercambio para pasar un trimestre en la universidad de la ciudad de Superior, en el estado deWisconsin, pero en noviembre de 2013 sufrió un accidente de tráfico que le ocasionó múltiples fracturas en su cara. En el hospital se ahogó en su propia sangre y permaneció temporalmente en paro cardíaco. Los médicos lograron reanimarle, pero sufrió un edema cerebral que le llevó a un estado de "conciencia mínima", según declaró su hermano, Muhammad Shahraiz Bajwa, a la cadena estadounidense ABC News.
 


"Abre sus ojos, a veces sonríe, a veces llora, mueve sus piernas. Puede mover todas las partes de su cuerpo. Los traumatólogos dicen que es joven e inteligente, que necesita tiempo. El cerebro tarda mucho en recuperarse", comenta Shahraiz, añadiendo que se necesitarán años para saber qué lesiones de todas las sufridas por su hermano menor serán permanentes.
 
El visado original del joven accidentado expiró en noviembre y el Departamento de Estado lo extendió hasta finales de febrero tras el accidente. El hospital donde Shahzaib sigue ingresado —el Essentia Health-St. Mary's Medical Center, en la ciudad de Duluth, estado de Minnesota— adelantó a ABC News que su visado no volverá a renovarse y que actualmente se lleva a cabo los trámites para arreglar el traslado del joven a su país natal. Por su parte, el Departamento de Estado no ha hecho ningún comentario al respecto.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7