X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vc2

Video, fotos: Dos 'ninjas' rusos escalan el segundo rascacielos más alto del mundo

Publicado: 14 feb 2014 19:47 GMT | Última actualización: 15 feb 2014 00:54 GMT

Para escalar por las vigas de acero del segundo edificio más alto del mundo, el Shanghai Tower, de 632 metros, hay que tener nervios de acero. Eso es exactamente lo que tienen dos jóvenes acostumbrados a buscar emociones fuertes.

Síguenos en Facebook
Los jóvenes fotógrafos, Vadim Majorov y Vitali Raskálov —vestidos de negro y armados de cámaras de fotos y video— aprovecharon la interrupción de las obras de construcción del rascacielos durante el nuevo año lunar, el 31 de enero de este año, para hacer una espectacular y peligrosa expedición nocturna. Claro está, clandestinamente.  "La seguridad había disminuido ese día, los obreros tenían el día libre", explica Vitali Raskálov en su blog.

Luego de subir las 120 plantas en aproximadamente dos horas, alcanzaron una plataforma en lo alto de la torre para, posteriormente, subir también por la enorme grúa que corona el edificio. Desde la cima han logrado hacer unas impresionantes fotografías. Tras ser difundida la grabación, la compañía despidió a todos los responsables de seguridad.


Raskálov, de 20 años, viaja por el mundo con su amigo, de 24 años, para conquistar vistas increíbles, trepándose por rascacielos, catedrales y pirámides. La principal hazaña de los dos jóvenes rusos hasta el momento era haber escalado la pirámide de Guiza. Cabe destacar que entre los retos que se han planteado los aventureros están la Sagrada  Familia de Barcelona, la Catedral de Notre Dame y la Básilica del Sagrado Corazón de París.

Shanghai Tower es el segundo rascacielos más alto del mundo tras el Burj Khalifa, de Dubái, que tiene 830 metros de altura.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias