X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vcV

Los cursos de autodefensa, el gas pimienta y las pistolas ganan fuerza entre las indias

Publicado: 15 feb 2014 10:22 GMT

El creciente número de casos de violación de mujeres en la India les obliga no solo a equiparse con pistolas especiales y gas pimienta, sino también a atender a clases de defensa personal.

Sanjay KanojiaAFP
Síguenos en Facebook
"Enseñamos a las mujeres a usar las manos, dónde golpear a los hombres y cómo hacerlo de modo que el dolor persista durante al menos tres meses", dijo a 'The Washington Post' Usha Vishwakarma, que dirige un grupo de autodefensa llamado Brigada Roja en la norteña ciudad india de Lucknow.

Este 14 de febrero día de San Valentín o Día del Amor, alrededor de 700 mujeres jóvenes, en su mayoría estudiantes de escuelas y colegios de la ciudad, acudieron a un entrenamiento de autodefensa que tuvo lugar en un terreno abierto y que duró cuatro horas.

"Los ataques contra nuestros cuerpos están aumentando día a día. Tenemos que estar preparadas para esta guerra", añadió la maestra, quien indicó que la fecha fue escogida para coincidir con las protestas mundiales de la campaña mundial 'One Billion Rising', que lucha contra la violencia contra las mujeres.

En la India, donde los casos de violación denunciados se han disparado durante las últimas cuatro décadas y donde últimamente ha habido una serie de bárbaras violaciones en grupo, las mujeres se blindan ante los asaltantes. Así, se han disparado las ventas de gas pimienta y muchas mujeres descargan aplicaciones para teléfonos inteligentes con instrucciones de cómo actuar en el caso de ser atacada.

Hace poco en la India lanzaron la primera pistola para mujeres bautizada como Nirbheek, en honor a la joven víctima de una violación colectiva que falleció en Nueva Delhi en 2012, generando protestas a nivel nacional contra estos abusos. La nueva pistola de calibre 32 fue lanzada a un precio de 1.990 dólares. En el momento del lanzamiento hubo más de 20 reservas y al menos el 80% de ellas fueron de mujeres con licencia de armas.

De acuerdo con los datos de la Oficina Nacional de Registros de Crímenes de la India, cada 20 minutos una mujer es violada en el país y el número de ataques sigue aumentando cada día pese a las nuevas medidas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias