X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vdQ

Un diputado mexicano es preseleccionado para viajar a Marte en 2025

Publicado: 16 feb 2014 05:36 GMT | Última actualización: 16 feb 2014 05:38 GMT

Eloy Martínez, diputado federal mexicano y astrónomo por afición, es uno de los 1.058 candidatos para viajar al planeta rojo en el marco del proyecto Mars One sin posibilidad de retorno.

mars one
Síguenos en Facebook
Andrés Eloy Martínez Rojas, de 50 años, diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y astrónomo aficionado, ha sido preseleccionado entre 1.058 personas que superaron el primer filtro del proyecto privado Mars One, cuyo objetivo será fundar la primera colonia humana en Marte.

La primera etapa del proyecto consistió en entrevistas regionales hechas a 200.000 voluntarios. En la segunda etapa, que incluye pruebas médicas y otros exámenes, Eloy Martínez competirá por ser una de las cuatro personas que conformarán la primera expedición sin regreso al planeta vecino.

Según informó 'La Crónica México', en la primera  fase hubo más de 5.000 mexicanos. En la lista de los que la superaron se encuentran ya 20 ciudadanos de México (6 hombres y 14 mujeres). Se comunica que la mayoría de los 1.058 candidatos seleccionados son de Estados Unidos (297), Canadá (75), la India (62) y Rusia (52).

Eloy Martínez es un famoso divulgador de ciencia y también es secretario de la Comisión de Ciencia y Tecnología. Entre sus iniciativas consta, por ejemplo, el bautizo de un cráter marciano con el nombre Jojultla, el pueblo mexicano de donde procede.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias