El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Muere de una mordida un predicador que usaba serpientes en sus sermones

Publicado:
Un pastor de Kentucky (EE.UU.) que manipulaba serpientes para predicar en sus sermones ha muerto a causa de la mordedura de un ofidio después de negarse a que se le aplicara un antídoto contra el veneno, convencido de que Dios lo salvaría.
Jamie Coots, un predicador que manipulaba serpientes en sus sermones y estrella del programa 'Snake Salvation' ('salvación con serpientes') de National Geographic, murió el pasado sábado después de recibir la mordida de uno de sus reptiles y negarse a aceptar asistencia médica. "Dios me protegerá", dijo.

Coots fue mordido en el dorso de la mano mientras manipulaba una serpiente durante un servicio en su iglesia de Middlesboro. Según el jefe de la Policía de la localidad cuando los miembros del servicio de ambulancia llegaron a la iglesia constataron que Coots se había ido a casa, y cuando lo llamaron el pastor se negó a recibir el tratamiento.

Los médicos intentaron durante 30 minutos convencerlo de que aceptara el tratamiento, pero fue en vano, pues según la fe de Coots dios protege a los creyentes verdaderos de los efectos del veneno de las serpientes, por lo que rechazó la ayuda médica. Los socorristas tuvieron que marcharse. Una hora más tarde el predicador había muerto.

Su hijo, Cody, dijo al canal de televisión WBIR-TV que a su padre lo habían mordido ocho veces antes pero que nunca había tenido una reacción severa. Cody Coots dijo que creía que la mordida sería como las demás.

En enero de 2013 Coots fue sorprendido mientras transportaba tres serpientes de cascabel y dos serpientes cabeza de cobre por Knoxville, Tennessee. Pese a que Coots dijo en aquel momento que necesitaba las serpientes por razones religiosas y citó el Evangelio de san Marcos, fue considerado culpable de posesión ilegal de animales salvajes, por lo que lo condenaron a un año de libertad condicional sin supervisión.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7