El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Obama, convertido en reclamo de venta de 'viagra' de contrabando en Pakistán

Publicado:
El presidente de EE.UU., Barack Obama, se ha convertido en la imagen de medicamentos falsificados para el tratamiento de la disfunción eréctil cuyas ventas se han disparado en el norte de Pakistán.
La imagen de un Obama viril posando como James Bond aparece en cajas de pastillas contra la disfunción eréctil y geles que prometen aumentar la libido y están en venta en distintos puntos del norte de Pakistán. 

Según la agencia AFP, aunque este tipo de productos están prohibidos en este país asiático, las ventas clandestinas están experimentando un auge importante. 

"Por un dólar se pueden conseguir cuatro píldoras", explicó un comerciante de la ciudad de Peshawar, que indicó que muchas drogas ilegales o falsificadas se introducen mediante contrabando desde Afganistán.

Algunas de estas sustancias son simples copias del medicamento original. Sin embargo, otras contienen productos químicos desconocidos que podrían tener efectos secundarios potencialmente dañinos. 

No solo sorprende que este producto haya logrado un 'boom' en ventas en las zonas más conservadoras de Pakistán, sino también que haya ganado popularidad entre las generaciones más jóvenes, apunta la agencia.

 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7