X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vlx

Cada ciudad tiene su manera de sacar 'selfies'

Publicado: 21 feb 2014 11:55 GMT

Los vecinos de diferentes ciudades de mundo sacan 'selfies' de una manera determinada, según concluyó un grupo dedicado al estudio de estos autorretratos tomados con las cámaras de los celulares.

Selfie City
Síguenos en Facebook
Los investigadores de Selfie City, un proyecto de la Universidad de la Ciudad de Nueva York, recopilaron entre 20.000 y 30.000 'selfies' de cada una de las cinco ciudades estudiadas -Berlín, Bangkok, Moscú, Nueva York y São Paolo- y las estudiaron con un programa especial para obtener una colección de la que escogieron manualmente 640 para cada urbe con el fin de desarrollar un análisis más profundo.
 
Descubrieron que en todas las ciudades las mujeres toman 'autofotos' con más frecuencia que los hombres. Por ejemplo, en Moscú las mujeres lo hacen 4,6 veces más que los hombres.

Pero la mayor diferencia consiste en cómo se sacan las 'selfíes'. Bangkok y São Paolo tienen el mayor porcentaje de sonrisas, mientras en Moscú prefieren un 'look' más sobrio. 

Selfie City
 

Se confirmó además la idea de que las 'selfies' no son algo propio de los más mayores. En Bangkok la edad media de estos fotógrafos es de 21 años, mientras que en Nueva York es donde esta media es más elevada, con 25 años.

Curiosamente, los hombres mayores de 30 años son más propensos a subir sus autorretratos que las mujeres de su edad. Sin embargo, las mujeres toman posturas más extremas fotografiándose.

Selfie City ha publicado varios ensayos  sobre el fenómeno cultural de las 'selfies' y proporciona un recurso interactivo para que los usuarios puedan analizar sus 'selfies' en lo que se refiere al ángulo de la cabeza o el estado de ánimo.  
 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias