El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Cada ciudad tiene su manera de sacar 'selfies'

Publicado:
Los vecinos de diferentes ciudades de mundo sacan 'selfies' de una manera determinada, según concluyó un grupo dedicado al estudio de estos autorretratos tomados con las cámaras de los celulares.
Cada ciudad tiene su manera de sacar 'selfies'
Los investigadores de Selfie City, un proyecto de la Universidad de la Ciudad de Nueva York, recopilaron entre 20.000 y 30.000 'selfies' de cada una de las cinco ciudades estudiadas -Berlín, Bangkok, Moscú, Nueva York y São Paolo- y las estudiaron con un programa especial para obtener una colección de la que escogieron manualmente 640 para cada urbe con el fin de desarrollar un análisis más profundo.
 
Descubrieron que en todas las ciudades las mujeres toman 'autofotos' con más frecuencia que los hombres. Por ejemplo, en Moscú las mujeres lo hacen 4,6 veces más que los hombres.

Pero la mayor diferencia consiste en cómo se sacan las 'selfíes'. Bangkok y São Paolo tienen el mayor porcentaje de sonrisas, mientras en Moscú prefieren un 'look' más sobrio. 

 

Se confirmó además la idea de que las 'selfies' no son algo propio de los más mayores. En Bangkok la edad media de estos fotógrafos es de 21 años, mientras que en Nueva York es donde esta media es más elevada, con 25 años.

Curiosamente, los hombres mayores de 30 años son más propensos a subir sus autorretratos que las mujeres de su edad. Sin embargo, las mujeres toman posturas más extremas fotografiándose.

Selfie City ha publicado varios ensayos  sobre el fenómeno cultural de las 'selfies' y proporciona un recurso interactivo para que los usuarios puedan analizar sus 'selfies' en lo que se refiere al ángulo de la cabeza o el estado de ánimo.  
 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7