X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vmR

El video viral del lobo en el pasillo de la villa olímpica de Sochi era un montaje

Publicado: 22 feb 2014 03:55 GMT

El video de un lobo vagando por un pasillo de una residencia olímpica de Sochi publicado por una atleta estadounidense que causó un gran revuelo mediático, era en realidad un montaje de un espacio televisivo cómico de EE.UU.

Síguenos en Facebook
Un video de 17 segundos subido a YouTube titulado 'Epic #SochiFail: Wolf in my hall' ('Fallo épico de Sochi: un lobo en mi pasillo') apareció este miércoles en la cuenta de Twitter de Kate Hansen, participante en las pruebas de luge, e inmediatamente se hizo viral recibiendo alrededor de dos millones de visitas. 

La grabación muestra a un animal idéntico a un lobo explorando un pasillo que parece ser el de una de las villas olímpicas de Sochi. Susurrando "¡Dios mío!", Hansen, que supuestamente está grabando el video desde su habitación, sigue filmando, con la puerta entreabierta, hasta que el lobo desaparece detrás de una esquina.

En cuestión de horas, el vídeo de la atleta fue transmitido en casi todos los sitios web de los principales medios y canales estadounidenses. Presentadores de CNN, FOX News y NBC describieron en detalle el encuentro de su atleta con "el lobo de Sochi", diciendo que no podían ni imaginarse "cómo había llegado un animal salvaje hasta el interior de una villa olímpica". 

Varios 'expertos' empezaron entonces a debatir sobre la raza del perro-lobo, algunos alegando que podría tratarse de un perro husky o una mezcla de lobo y otros afirmando categóricamente que se trata de hecho de un lobo. 

El debate terminó sólo después de que el anfitrión de un programa del canal ABC, el comediante Jimmy Kimmel, presentara la versión completa del video y contara cómo se grabó.  Kimmel afirmó, que el animal que sale en la grabación era realmente un lobo, pero no estaba en la residencia de Sochi.

 

Segun informa el periódico 'USA Today', en realidad el clip se rodó en una nave detrás del estudio en California donde se graba el programa 'Jimmy Kimmel Live!'. Según Kimmel, se necesitaron cerca de 15 horas para reconstruir una réplica exacta del pasillo de la residencia de los Juegos Olímpicos en Sochi, basándose en una foto enviada por Hansen. Para interpretar el papel del animal salvaje en el video, 'contrataron' a un verdadero lobo domesticado llamado Rugby.

Tras la revelación, los avergonzados canales estadounidenses que no dejaban de hablar del "fallo olímpico", inmediatamente presentaron una nueva historia con el título 'Falsificación de tamaño olímpico'.  

Hansen, que fue el gancho en el equipo olímpico de EE.UU. para poder publicar el vídeo del show de Kimmel, dijo que la broma "valió la pena". Sin embargo, en la Villa Olímpica no encontraron el clip del lobo nada entretenido, ya que se trataba de una supuesta violación de las normas de seguridad en el complejo. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias