La grabación muestra a un animal idéntico a un lobo explorando un pasillo que parece ser el de una de las villas olímpicas de Sochi. Susurrando "¡Dios mío!", Hansen, que supuestamente está grabando el video desde su habitación, sigue filmando, con la puerta entreabierta, hasta que el lobo desaparece detrás de una esquina.
En cuestión de horas, el vídeo de la atleta fue transmitido en casi todos los sitios web de los principales medios y canales estadounidenses. Presentadores de CNN, FOX News y NBC describieron en detalle el encuentro de su atleta con "el lobo de Sochi", diciendo que no podían ni imaginarse "cómo había llegado un animal salvaje hasta el interior de una villa olímpica".
Varios 'expertos' empezaron entonces a debatir sobre la raza del perro-lobo, algunos alegando que podría tratarse de un perro husky o una mezcla de lobo y otros afirmando categóricamente que se trata de hecho de un lobo.
El debate terminó sólo después de que el anfitrión de un programa del canal ABC, el comediante Jimmy Kimmel, presentara la versión completa del video y contara cómo se grabó. Kimmel afirmó, que el animal que sale en la grabación era realmente un lobo, pero no estaba en la residencia de Sochi.
Segun informa el periódico 'USA Today', en realidad el clip se rodó en una nave detrás del estudio en California donde se graba el programa 'Jimmy Kimmel Live!'. Según Kimmel, se necesitaron cerca de 15 horas para reconstruir una réplica exacta del pasillo de la residencia de los Juegos Olímpicos en Sochi, basándose en una foto enviada por Hansen. Para interpretar el papel del animal salvaje en el video, 'contrataron' a un verdadero lobo domesticado llamado Rugby.
Tras la revelación, los avergonzados canales estadounidenses que no dejaban de hablar del "fallo olímpico", inmediatamente presentaron una nueva historia con el título 'Falsificación de tamaño olímpico'.
Hansen, que fue el gancho en el equipo olímpico de EE.UU. para poder publicar el vídeo del show de Kimmel, dijo que la broma "valió la pena". Sin embargo, en la Villa Olímpica no encontraron el clip del lobo nada entretenido, ya que se trataba de una supuesta violación de las normas de seguridad en el complejo.