X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vpv

Libro escolar indio: "Japón realizó un ataque nuclear contra EE.UU."

Publicado: 24 feb 2014 04:32 GMT

Japón atacó con armas nucleares a EE.UU. en la Segunda Guerra Mundial y Gandhi murió en el mes de octubre y no en enero. Estos son dos de los numerosos errores que contiene un libro de ciencias sociales usado por 50.000 niños en India.

REUTERS
Síguenos en Facebook
Se estima que el libro, publicado por el Consejo de Investigación y Capacitación Educativa del estado indio de Guyarat (oeste el país), contiene casi 60 errores históricos y 100 ortográficos, incluyendo nombres de reformadores y revolucionarios y sus obras, señala el diario 'The Indian Times'.

Alrededor de unos 50.000 alumnos de unos 13 años de edad en ese estado pueden leer en este libro de 124 páginas que Mahatma Gandhi fue asesinado el 30 de octubre de 1948, en lugar del 30 de enero de aquel mismo año o que Japón atacó a EE.UU. con armas nucleares durante la Segunda Guerra Mundial, justo lo contrario de lo que ocurrió.  

El libro de texto también recoge que después de la partición de India de 1947, nació una nueva nación llamada 'Islamic Islamabad' (Islamabad Islámico).
www.seeandsay.in

Algunas personas que trabajan en el sector educativo del país afirman que la culpa es de los autores de los libros o de quienes los tradujeron al inglés.
 
"¿Por qué no se realizaron las revisiones básicas antes de que los libros circularan?", lamentó Vasant Bhatt, director de una escuela de idiomas, que recordó que los libros llevan bastante tiempo en el mercado.

Por su parte, el presidente ejecutivo de la junta estatal de libros de texto escolares de Guyarat, Nitin Pethani, prometió que se corregirán los errores lo antes posible.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias