X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vrH

Un vídeo musical de Katy Perry enfurece a los musulmanes

Publicado: 25 feb 2014 17:44 GMT | Última actualización: 25 feb 2014 17:46 GMT

Musulmanes de distintas partes del mundo han publicado una petición en línea que exige que el vídeo musical de la canción 'Dark Horse' de Katy Perry, en la que un colgante con el nombre de Alá es destruido, sea eliminado de YouTube.

Síguenos en Facebook
En el minuto 1:15 del vídeo se ve a un hombre que lleva dos pendientes, uno de los cuales tiene inscrita la palabra 'Alá' (que significa 'Dios' en árabe). Perry, cuyo personaje en el vídeo se asemeja a una reina, le lanza un rayo al hombre, que se desintegra en la arena, mientras el pendiente con la inscripción 'Alá' desaparece con él.

 
 
Los iniciadores de esta petición argumentan que la diva del 'pop' tiene la intención de simbolizar la oposición a Dios, haciendo que el vídeo sea blasfemo.

Lea también: La polémica publicidad de Scarlett Johansson se vuelve viral por el conflicto en Cisjordania  
 
El clip, que recrea una caricatura del antiguo Egipto, cuenta con otros aspectos absurdos, como guardias con cabeza de gato con quienes Perry hace bailes exóticos, así como un faraón que se convierte en perro, o la propia Perry comiendo golosinas picantes.

La petición, que ha recogido 30.000 firmas hasta el momento, estipula que al ser apoyada se demostrará que "las personas de diferentes ámbitos, de diferentes religiones y de diferentes partes del mundo están de acuerdo en que el vídeo promueve la blasfemia, y que usar el nombre de Dios en un modo irrelevante y de mal gusto sería considerado inapropiado por cualquier religión". 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias