El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Un vídeo musical de Katy Perry enfurece a los musulmanes

Publicado:
Musulmanes de distintas partes del mundo han publicado una petición en línea que exige que el vídeo musical de la canción 'Dark Horse' de Katy Perry, en la que un colgante con el nombre de Alá es destruido, sea eliminado de YouTube.
En el minuto 1:15 del vídeo se ve a un hombre que lleva dos pendientes, uno de los cuales tiene inscrita la palabra 'Alá' (que significa 'Dios' en árabe). Perry, cuyo personaje en el vídeo se asemeja a una reina, le lanza un rayo al hombre, que se desintegra en la arena, mientras el pendiente con la inscripción 'Alá' desaparece con él.

 
 
Los iniciadores de esta petición argumentan que la diva del 'pop' tiene la intención de simbolizar la oposición a Dios, haciendo que el vídeo sea blasfemo.

Lea también: La polémica publicidad de Scarlett Johansson se vuelve viral por el conflicto en Cisjordania  
 
El clip, que recrea una caricatura del antiguo Egipto, cuenta con otros aspectos absurdos, como guardias con cabeza de gato con quienes Perry hace bailes exóticos, así como un faraón que se convierte en perro, o la propia Perry comiendo golosinas picantes.

La petición, que ha recogido 30.000 firmas hasta el momento, estipula que al ser apoyada se demostrará que "las personas de diferentes ámbitos, de diferentes religiones y de diferentes partes del mundo están de acuerdo en que el vídeo promueve la blasfemia, y que usar el nombre de Dios en un modo irrelevante y de mal gusto sería considerado inapropiado por cualquier religión". 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7