El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Obligan en Carolina del Sur a pagar a grupos que alimentan a los sin hogar en parques

Publicado:
Después de que las autoridades de Carolina del Sur empezaran a endurecer las leyes para restringir la reunión de grupos de personas en los parques, los movimientos que alimentan a los sin hogar corren el riesgo de poner fin a sus actividades.
Obligan en Carolina del Sur a pagar a grupos que alimentan a los sin hogar en parques
Desde el 15 de febrero las autoridades de la ciudad de Columbia han empezado a cobrar dinero a los grupos de más 25 personas por reunirse en los parques, exigiendo al mismo tiempo la obtención de antemano de permisos para efectuar este tipo de reuniones. Estas nuevas normas también afectan a los grupos sin fines de lucro y organizaciones de caridad, aunque tendrán que pagar menos.
 
El problema para uno de los grupos más conocidos que alimenta a los sin hogar es que ni siquiera está registrada como una organización de caridad. Durante unos 12 años, 'Food Not Bombs' ('Comida, no bombas') se reunía en un parque de Columbia para entregar comida a la gente necesitada. Según uno de los organizadores, Judith Turnipseed, esta práctica corre peligro de desaparecer, ya que la nueva política obligará al grupo a pagar por lo menos 120 de dólares a la semana.

"No tenemos ninguna organización formal", dijo Turnipseed al diario 'Free Times'. "Somos solo un grupo de personas que viene al parque, trae comida y la comparte con todos los que vienen. Entre ellos hay gente sin hogar y personas con casa pero no tienen nada que comer. Es un picnic para la gente", explica.

Los esfuerzos de 'Food Not Bombs' de unirse a una organización de caridad han fracasado y ahora el grupo aspira a adoptar medidas legales contra la ciudad a fin de mantener su derecho a reunirse en los parques.

Por su parte, las autoridades de la ciudad subrayan que la iniciativa va dirigida contra grupos numerosos en general, para mantener el orden en los parques, y no precisamente contra la gente que alimenta a los sin hogar.  
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7