X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vsV

¿Androide y musulmán?: Un maestro iraní enseña a sus alumnos a rezar con un robot

Publicado: 26 feb 2014 09:25 GMT | Última actualización: 26 feb 2014 09:26 GMT

Akbar Rezaie, un maestro de escuela iraní de 27 años, alienta a los niños a rezar de forma innovadora y divertida con ayuda de un robot.

Síguenos en Facebook
La idea de fabricar "un aparato que pudiera ser utilizado tanto para fines religiosos como de entretenimiento" se le ocurrió a Akbar Rezaie un día que vio en una reunión familiar cómo una niña miraba con pasión a una muñeca occidental que canta y que baila, explica Associated Press citando al maestro iraní.

Para llevar a cabo su plan, el educador, que enseña el Corán a los niños en la escuela primaria de la ciudad de Varamin (a 35 kilómetros al sureste de Teherán), asistió a clases privadas de robótica y aprendió a desarrollar y a ensamblar robots humanoides personalizados.      

El maestro construyó el robot en casa con herramientas básicas y lo llamó Veldan, terminó del Corán que significa 'juventud del cielo'. Añadiendo a la máquina dos motores adicionales, Akbar consiguió que el robot realizara movimientos proios del rezo, como la postración, con mayor facilidad.

"Para mí fue muy emocionante ver a un robot rezando, así que he decidido hacer siempre mis oraciones también", confesó un alumno del tercer grado.

El maestro cree que la asistencia educativa del robot debería extenderse a toda la sociedad, una vez demostrado su éxito entre el alumnado y su eficacia en la enseñanza.

Akbar Rezaie ha patentado el robot y sus derechos de propiedad intelectual ante las autoridades iraníes. 

Puede ver las imágenes dle robot aquí.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias