X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vty

Uganda: Publican una lista de homosexuales tras la firma de una severa ley contra ellos

Publicado: 26 feb 2014 21:02 GMT | Última actualización: 26 feb 2014 21:13 GMT

En Uganda, donde recientemente se ha aprobado una de las leyes más severas del mundo contra los homosexuales, un periódico ha publicado datos personales de homosexuales, lo que podría terminar con duras sentencias e incluso asesinatos.

REUTERS
Síguenos en Facebook
La lista que el diario sensacionalista 'Red Pepper' publicó incluye 200 personas, entre las que se encuentran individuos que han hecho pública su orientación sexual y personas que no se han declarado homosexuales pero han apoyado los derechos de las minorías sexuales.  

Según AFP, publicaciones como esta han llevado en otras ocasiones a represalias violentas contra los defensores de las personas LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales). En 2011, por ejemplo, el prominente activista ugandés David Kato fue asesinado a golpes en su propia casa después de que los periódicos locales distribuyeran imágenes, nombres y direcciones de homosexuales y sus defensores bajo el titular "Hay que colgarlos".

La homofobia está muy generalizada en este país, donde las minorías reciben con regularidad amenazas directas de violencia física y se registran abusos sexuales contra lesbianas donde los agresores califican sus acciones de 'violación correctiva'.

Aunque la criminalización de la homosexualidad se introdujo en este país africano en 2009, con la ley firmada la semana pasada los ugandeses se pueden enfrentar a una pena de hasta 14 años de prisión por haber tenido relaciones sexuales con una persona del mismo sexo. Además, si un gay infecta a su pareja con el VIH, puede ser sentenciado a cadena perpetua.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias