Internet Watch Foundation (IWF, por sus siglas en inglés) es un organismo de la UE financiado por la Comisión Europea, que recopila los informes públicos sobre la pornografía infantil en Internet y coopera con los funcionarios y expertos para luchar con esta lacra.
En los últimos meses, la IWF ha registrado un creciente número de distribuidores que utilizan sitios web 'hackeados' para vender imágenes ilegales. En el caso presentado en el nuevo informe de la entidad, uno de estos sitios 'hackeados' contenía una nueva página de inicio, seguida de seis páginas de "vista previa" que contenían imágenes de las víctimas y luego una página para pagar únicamente con bitcoines, informa 'Telegraph'.
El diario 'The Guardian' añade que muchos sitios inocentes fueron atacados para alojar el contenido: los criminales ocultaron allí las imágenes y videos sin avisar a los propietarios de los dominios. Los enlaces a las páginas web que llevaban al vendedor de las imágenes ilícitas se estaban distribuyendo ocultos dentro de mensajes 'spam'.
"Esta es la primera vez que vemos al bitcóin como única moneda aceptada para pagar por el abuso sexual de menores en una web abierta", dijo Sarah Smith, investigadora técnica de la IWF y autora del informe.
El FBI ya advirtió en 2012 sobre el peligro del uso de la moneda virtual por parte de pedófilos.