Republicanos comparan a Obama con Hitler por su postura en el control de armas

El legislador estadounidense Tim Donnelly ha comparado la política de Barack Obama con la de varios dictadores por la postura del mandatario en el control de armas.
El candidato a gobernador de California, el republicano Tim Donnelly, puso la política de endurecimiento de la ley de tenencia de armas de Barack Obama en el mismo saco que los gobiernos de Hitler y Stalin, informa 'The Washington Times'.

El representante de la asamblea legislativa publicó el martes, 4 de marzo, en Twitter un esquema en que se enumeran los partidarios de la ley que permite llevar armas de fuego y los partidarios de un control estricto de armas.
 
Entre los partidarios del derecho a portar armas están George Washington, Thomas Jefferson, James Madison, Abraham Lincoln, Mahatma Gandhi y otros. Y los partidarios de un control estricto son Adolf Hitler, Iósif Stalin, Mao Zedong y Barack Obama.

"Cuando el Estado presenta el mayor peligro para los derechos del pueblo, a los que debe defender, eso es una dictadura", afirmó Donnelly. "La tiranía es el objetivo que los dictadores persiguen cada día y no voy a pedir perdón por mi indicación de que nuestro presidente actúa más como un dictador que como un líder de ciudadanos libres de una república constitucional", agrega.

Este tema sigue siendo muy discutido en EE.UU., tanto entre los politicos como en la sociedad. Estados Unidos es uno de los países en los que con cada año aumenta la cantidad de uso ilegal de armas de fuego y tiroteos en centros educativos.

Este hecho lo demuestran muchos casos, por ejemplo, el que tuvo lugar en la Universidad Virginia Tech, en Blacksburg (Virginia), el 16 de abril de 2007, cuando un estudiante de 23 años mató a 32 personas. Entre los países desarrollados, EE.UU. es el Estado con mayor número de muertos por armas de fuego: hasta cuatro veces más víctimas que en Suiza, el país que ocupa la segunda plaza en esta calificación, según estadísticas proporcionadas por la BBC.

Cabe mencionar que Barack Obama propuso unas normas más estrictas para restringir el negocio de armas en EE.UU. después de un tiroteo en un centro de enseñanza primaria de Connecticut en diciembre del 2012 que se cobró la vida de 27 personas, 20 de ellas menores.