X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vEE

Camareros españoles sirven café gratis para no perder su empleo

Publicado: 7 mar 2014 11:43 GMT | Última actualización: 7 mar 2014 11:44 GMT

Una cafetería de la ciudad española de Santiago de Compostela ofrece café al precio que el cliente desee pagar e incluso gratis. De este modo, los empleados pretenden evitar el cierre del local y salvar su puesto de trabajo.

CULTURE REUTERS/Mario Anzuoni (UNITED STATES - Tags: BUSINESS SOCIETY)REUTERS
Síguenos en Facebook
Después de permanecer abierto durante cuatro décadas, el pasado 11 de febrero la empresa municipal Tussa anunció que iba a echar el cerrojo a la cafetería de la estación de autobuses de Santiago de Compostela debido a la renovación de la concesión de la misma, informa el portal de noticias El Diario.

Ninguna empresa aceptó asumir su gestión, por lo que el consistorio ordenó su cierre. Sin embargo, eso implicaba dejar a los seis empleados sin trabajo y cerrar un local frecuentado por turistas y residentes de la zona.

Los camareros decidieron organizarse en turnos para trabajar 24 horas al día, siete días a la semana y autogestionar el establecimiento para evitar su cierre. Llevan varias semanas sirviendo café gratis y han recibido un gran apoyo por parte de sindicatos y ciudadanos.

También pusieron en la cafetería un 'bote solidario' para que cada persona pague el precio que quiera por sus servicios. Con el dinero recogido compran café y leche para su clientela.

"Luchamos para que esto se saque de nuevo a concurso", explicó al portal José Villar, uno de los empleados. Villar tiene la esperanza de que el conflicto se termine y señaló que los empleados intentarán hallar una solución en una reunión prevista para los próximos días con Tussa y con un concejal que se comprometió a elaborar un decreto que permita al local continuar abierto.

"Todo el mundo se quedaba extrañado con que la cafetería fuera a cerrar, les parecía extraño suplantar a personas por máquinas", dijo el camarero. "Gracias a esa presión, esta lucha va a tener un fin positivo", agregó. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias