X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vH2

Asambleísta de Nueva York: “Puede que su vecino sea un nazi”

Publicado: 8 mar 2014 19:35 GMT | Última actualización: 8 mar 2014 19:35 GMT

Un miembro de la Asamblea del estado de Nueva York lanza una campaña advirtiendo a los neoyorquinos que "un nazi podría ser su vecino" y exige a las autoridades federales que expulsen de EE.UU. a los criminales nazis de la Segunda Guerra Mundial.

facebook.com/Dov Hikind
Síguenos en Facebook
"¿Sería usted vecino de un nazi?", dicen los carteles de advertencia que irán apareciendo en periódicos y paradas de autobuses en los alrededores de Nueva York, advierte el asambleísta demócrata Dov Hikind, citado por el portal Business Insider.

Esta iniciativa es "parte de una campaña para librar a Estados Unidos de una vez por todas de los criminales ilegales de la guerra con los nazis", dijo Hikind, quien representa a un distrito de Brooklyn con un importante porcentaje de población judía ortodoxa.

Indicó también que su campaña nació a raíz del caso de "Jakiw Palij, un exguardia de los campos de concentración nazis, que continúa viviendo cómodamente en Queens".

"Los nazis viven libremente entre nosotros […]. Es inaceptable. Estoy seguro de que toda la gente decente, independientemente de su nacionalidad, también lo encontraría inaceptable si fueran conscientes de ello, por lo que tengo la intención de llamar la atención de todos sobre esta situación condenable. La gente decente no quiere vecinos nazis", asegura el asambleísta en su cuenta de Facebook.

Hikind también señaló en esa red social que está "en contacto con el Departamento de Justicia de EE.UU. y la Oficina de Investigaciones Especiales", con el objetivo de que los "nazis ilegales que quedan" en el país "sean deportados a Alemania".

"Palij lo ha pasado bastante bien en Queens. Eso es un insulto a la decencia. Es una afrenta a la justicia. Y lo peor de todo, es una ofensa vil a las almas inocentes de los hombres, mujeres y niños asesinados por los nazis", concluye.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias