X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vMr

Los residentes de una ciudad ucraniana salvaron el zoo local de una grave hambruna

Publicado: 12 mar 2014 06:09 GMT

Los residentes de la ciudad ucraniana de Járkov salvaron a los animales del zoo local de una muerte atroz por hambre. En la actual situación de vacío de poder, los zoos del país, igual que otras entidades públicas, casi no reciben financiamiento.

www.zoo.kharkov.ua/
Síguenos en Facebook
En unos pocos días más de 80.000 personas respondieron al ruego desesperado de la administración del parque zoológico de Járkov de visitarlo y llevar comida para los animales desnutridos. El 6 de marzo el zoo pidió apoyo advirtiendo que por falta de financiación en este "tiempo pesado y horrífico" los animales empezarían a morir muy pronto. "Nuestros animales no luchan por el poder, no comparten los puntos de vista políticos, solo quieren vivir", decía el anuncio.
Nuestros animales no luchan por el poder, solo quieren vivir

"Al parecer toda la ciudad respondió a nuestro llamado 'Salvemos el zoológico de Járkov'. Filas gigantes en las entradas, toneladas de productos traídos y emociones positivas, así fue el fin de semana para el parque", dice ahora un mensaje en la página web del zoo.

En general en 3 días desde el 8 hasta el 10 de marzo los visitantes llevaron 6 toneladas de col, 6,5 toneladas de zanahoria, 3,3 toneladas de remolacha, 1,5 toneladas de patatas, 0,5 toneladas de carne, casi 1 tonelada de nueces, 6 toneladas de cereales, 4 toneladas de manzanas, 15 kilos de miel y otros alimentos. Aparte el zoo recolectó 4 toneladas de heno y 500 kilos de paja. Además el parque zoológico logró recaudar más de 125.000 dólares por la venta de entradas y donaciones.

No obstante, ahora los trabajadores del zoo tienen miedo de otro problema: la alimentación excesiva de los animales, que también puede ser muy peligrosa. Así que pidieron a los visitantes que no lleven más comida por ahora y que no alimenten por su cuenta a los habitantes del zoo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias