X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vN0

EE.UU.: La primera tienda legal de armas que acepta bitcoines instala un cajero

Publicado: 12 mar 2014 15:36 GMT

Bitcóin es desde hace tiempo la moneda elegida por el mercado negro en internet para comerciar con armas de fuego. Ahora, con la instalación de cajeros automáticos de bitcoines en EE.UU., se ofrecen armas legales que pueden comprarse con esta divisa.

Reuters / AFP / RT
Síguenos en Facebook
En enero de este año, la tienda de armas de fuego del estadounidense Michael Cargill, en Texas, empezó a aceptar bitcoines como alternativa de pago, lo que la convirtió en el primer negocio minorista legal de armas de fuego que acepta esta moneda en el país, y, probablemente, en el único del mundo, según Forbes.

El negocio de Cargill se expande cada vez más, pues también vende armas por internet, permitiendo de esta manera comprar armas en su negocio a los usuarios de esta moneda virtual en todo el país. Pero el empresario ha querido ir aún más allá y ha instalado un cajero automático con bitcoines justo en su tienda, lo que permite a cualquier persona cambiar al instante dólares por bitcoines y viceversa.


A diferencia de los sitios de mercado negro que utilizan bitcoines para proteger la identidad de los comerciantes de armas, Cargill deja claro que no hay nada oscuro en la compra de un arma con esta divisa virtual en su tienda, ya que —según él— se requiere la misma documentación y verificación de antecedentes como el que se exigiría a cualquier comprador.

"Se trata de tomar esa responsabilidad financiera sobre sí mismo y controlar las finanzas personales y no en función de los sistemas bancarios", esgrime el minorista para explicar por qué acepta bitcoines.

Cajeros de bitcoines, a lo largo y ancho de EE.UU.

Este martes se supo que en EE.UU. han aparecido cajeros automáticos que convierten los bitcoines en dinero en metálico. Los cajeros, creados por la empresa estadounidense Robocoin, pueden instalarse en cualquier comercio.

Para evitar las transacciones financieras ilegales los aparatos incorporan un escáner que permite identificar al cliente por su número de teléfono, número de identificación personal, documento de identidad o huella dactilar.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias