X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vNy

Un estadounidense piensa demandar a sus rescatadores por tardar dos horas en salvarlo

Publicado: 12 mar 2014 22:51 GMT

Roy Ortiz, un vecino de Colorado que el año pasado quedó atrapado en su automóvil durante una inundación en el condado de Broomfield, planea demandar al equipo de rescate esgrimiendo que tardaron demasiado en salvarle la vida.

Brendan Mcdermid / Socorristas durante una operación de rescate en Nueva YorkREUTERS
Síguenos en Facebook
"Por supuesto que estaba agradecido de que los buzos jugaran un papel importante salvando su vida aquel día" dice el abogado de Ortiz, Ed Ferszt, que, no obstante, acusa de negligencia a los socorristas, porque -esgrime- su cliente tuvo que permanecer dos horas en  su coche volcado y lleno de agua fría, durante las fuertes inundaciones del pasado mes de septiembre.  

Citado por el periódico 'Huffington Post', el abogado dice entender la indignación de la gente causada por la noticia sobre la demanda, pero sostiene que la salvación de la vida no excluye el hecho de la negligencia. Roy Ortiz aspira a recibir una indemnización de 500.000 dólares.

El mismo Ortiz, que es pastor de una iglesia, dice haber quedado traumatizado por el incidente y que se ve obligado a presentar una demanda porque tiene que pagar sus gastos médicos, que actualmente ascienden a unos 40.000 de dólares. "Bueno, yo soy feliz. Estoy muy feliz de estar vivo", sostiene Ortiz, si bien alega que, paralelamente, quiere defender sus derechos. 

Ortiz trata de explicar que no es una mala persona y que su situación fue sacada totalmente fuera de contexto. "Mi nombre está siendo difamado [...]. La gente me conoce. Nunca he causado problemas", insiste. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias