X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vPr

Un clérigo saudita prohíbe el bufé libre

Publicado: 14 mar 2014 03:50 GMT

Un clérigo saudita prohíbe a los musulmanes el buffet libre y provoca fuertes debates en Internet.

Wikimedia.org
Síguenos en Facebook
El clérigo Saleh al-Fawzan recientemente anunció a través de un canal de TV religioso saudita una fetua (edicto religioso) que prohíbe a los musulmanes comer el bufé libre, es decir, pagar una suma y comer todo cuanto quieran. El precio y la cantidad de comida debe determinarse antes de la compra, dijo el clérigo, según informa Al Arabiya.
Cualquiera que entre en un bufé y coma sin decidir la cantidad de lo que va a comer viola la ley sharia

"Cualquiera que entre en un bufé y coma por 10 o 50 riyales sin decidir la cantidad de lo que va a comer viola la ley sharia", dijo Fawzan.

La fetua ha desatado una ola de debates, sobre todo en Twitter. "Esto no lo prohíbe el Corán, es solo una fetua. Puedes cumplir esto si quieres, eres un hombre libre, pero no lo impongas a los demás", escribió un usuario.

"Los restaurantes se habrían arruinado si no calcularan la cantidad de comida que venden, así que el jeque no tiene razón diciendo que la cantidad de comida no se conoce", sostiene otro. "Felicidades, ahora nos está prohibido incluso el bufé libre", escriben simplemente otros.

La fetua atrajo la atención de muchos medios locales y regionales, que dieron la historia en sus portadas, dice Al Arabiya.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias