El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

"¡Usted tiene cáncer!": El correo basura más desagradable de Reino Unido

Publicado:
Miles de británicos han recibido correos electrónicos que se hacen pasar por mensajes del Instituto Nacional de Excelencia para la Salud y los Cuidados y que advierten que "su análisis de sangre" indica que podría tener "cáncer".
"¡Usted tiene cáncer!": El correo basura más desagradable de Reino Unido
El mensaje engañoso, extremadamente emocional, le pide al destinatario que imprima "los resultados de la prueba" adjuntos en un archivo zip para llevarlos a su médico lo antes posible. Sin embargo, el archivo adjunto, que contiene con toda probabilidad un virus o un troyano, lo que pretende es robar información personal aprovechándose del primer susto que se apodera del receptor, informa el rotativo 'The Daily Dot'

Normalmente el título del correo es una variación de "IMPORTANTE: Resultado de análisis de sangre". Algunos usuarios de Twitter han reportado el recibo de docenas de correos engañosos en cuestión de horas.

@latentexistence Yep. I've had about 15 of these this morning. All with varying subject lines. And Tax requests. pic.twitter.com/Kz0uEMhEJ8

— Christine ⚧ Anderson (@TheBinaryGirl) March 13, 2014
 

La gente expresa en Twitter su indignación y su pánico por los correos. 

@NICEcomms Sitting here in tears. Waiting real cancer results and this email floored me. Please find out who is responsible and stop them.

— Frances Taylor (@Thordale) March 13, 2014
 

El Instituto Nacional de Excelencia para la Salud y los Cuidados (NICE), que ha negado categóricamente el envío de dichos correos electrónico, que califica en Twitter de "repugnantes", ya ha remitido el asunto a la policía y ha publicado en su página web una advertencia sobre el mensaje fraudulento.

Es más, el NICE subraya que la búsqueda de resultados de los análisis de pacientes no es su tarea primordial, que consiste en actuar como organismo de control proporcionando orientación para el Servicio Nacional de Salud (NHS) y las autoridades locales, buscando nuevos tratamientos potenciales y evaluando su precio.

El periódico comunica que no hay ningún indicio sobre la autoría del fraude.

A pesar de que el NICE niega haber sido 'hackeado', los correos fueron enviados a quienes realmente se hicieron una prueba de sangre recientemente. Si bien la organización asegura que es "pura coincidencia", no todos lo creen y advierten que podríamos estar ante un problema mucho más grave, en concreto ante "una seria ruptura en la seguridad de los registros de pacientes", según The Daily Dot.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7