El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Indemnizan a una española que fue despedida tras dar a luz

Publicado:
Una española despedida tras una baja por maternidad ha ganado una indemnización con dos anualidades de salario más el pago de las nóminas dejadas de percibir durante este tiempo, según la decisión judicial.
De acuerdo con la sentencia, la conducta de la empresa fue "dolosamente vulneradora de los derechos fundamentales vinculados a la maternidad" y relacionados con la conciliación de la vida familiar.

La madre de dos menores, que trabajaba como teleoperadora en una campaña de atención telefónica de una agencia de seguros, fue despedida por "bajo rendimiento" tras haber solicitado una reducción de jornada para poder atender a sus dos hijos, según un comunicado la Asociación Nacional para la Defensa Efectiva del Trabajador (ANDET).

La sentencia, dictada por el Juzgado de lo Social número 34 de Madrid, declaró nulo el despido y condenó a la empresa a readmitir a la empleada.

El magistrado explicó que esta "indemnización ejemplar" se debe a la gravedad del daño y a la imposibilidad de su reparación, "ya que los hijos de la demandada nunca volverán a tener la edad que tenían al tiempo de solicitar la reducción de jornada".
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7