X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/vUo

La planta solar más grande del mundo, en EE.UU., es un peligro para los aviones

Publicado: 18 mar 2014 05:11 GMT | Última actualización: 18 mar 2014 07:53 GMT

Recién construida en California, la planta solar más grande del mundo ciega a los pilotos que sobrevuelan la zona por la gran cantidad de luz que refleja.

REUTERS
Síguenos en Facebook
Oficialmente puesta en funcionamiento en febrero, la planta solar  Ivanpah Solar Electric Generating  System, ubicada en California, cerca de Las Vegas, ya provoca muchas críticas, informa el portal informativoThe Press-Enterprise.
 
La planta, que cuenta con  300.000 espejos cuyo objetivo es reflejar la luz hacia las tres enormes torres con depósitos de agua de la central, produce suficiente electricidad limpia para abastecer a 140.000 hogares, pero la intensidad de la luz reflejada es tan alta que ciega a los pilotos que sobrevuelan el territorio ocupado por estas instalaciones.
 
Los pilotos de aviones comerciales y de pequeños aeroplanos privados llevan un mes quejándose y avisando del peligro que supone la planta para la seguridad de los vuelos. Ellos dicen que en algunos casos es imposible ver en un espacio de unos 14 kilómetros cuadrados para observar la posible presencia de otros aviones.
 
Decenas de vuelos diarios del Aeropuerto Internacional McCarran de Las Vegas sobrevuelan la zona de la central. Preocupada por la seguridad de los pasajeros, el pasado 10 de marzo la responsable de planificación del Aeropuerto Internacional McCarran de Las Vegas, Teresa Motley, decidió enviar una queja formal a la principal compañía propietaria de la planta, BrightSource Energy. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias